logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Citroën anticipa sus estrellas en el salón de Frankfurt

Se lucirán el nuevo DS5 y un concept secreto que anuncia nuevas posibilidades de movilidad.

Citroën anticipa sus estrellas en el salón de Frankfurt

Cuando la 64ª edición del Salón Internacional de Frankfurt abra sus puertas, el 13 de septiembre a la prensa y el 15 para el gran público, sus visitantes podrán observar tres modelos que componen actualmente su línea DS incluyendo el nuevo DS5, sus últimas innovaciones tecnológicas y un concept car inédito.

 

A tan solo un año y medio de lanzar la nueva línea aspiracional, bautizada con el nombre del emblemático DS, Citroën ha extendido la gama del exitoso DS3 inicial a tres modelos, incluyendo el mediano DS4 y el nuevo DS5 que será comercializado a partir de finales del 2011. Este modelo se destaca además por inaugurar la tecnología híbrida-Diesel HYbrid4 que conjuga 200 CV y tracción en las cuatro ruedas con reducción de emisiones de CO2 (99g/km). 

 

En este mismo sentido se encontrará expuesto el Citroën C3 dotado con tecnología micro-híbrida e-HDi 70, para contener emisiones de CO2 en solo 87 g/km. Otra tecnologías inteligente que se podrá observar será el novedoso sistema MULTICITY, servicio accesible en internet y desde el teléfono celular que facilita la organización de los desplazamientos: desde el cálculo de itinerarios – teniendo en cuenta todos los medios de transporte – hasta la reserva de la estancia. 

 

Para el postre Citroën tiene reservada una sorpresa en forma de Concept que se basa en su reflexión sobre la movilidad y promete abrir nuevas vías de exploración. 

 

¿Se tratará de un estrambótico modelo o de un adelanto de nuevas tecnologías factibles en el corto plazo? Seguí atento Autocosmos.com y serás el primero en enterarte.

 

Hernando Calaza recomienda