logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot HX1 concept en el Salón de Frankfurt

La casa del León combina ideas en este deportivo para 6 personas.

Peugeot HX1 concept en el Salón de Frankfurt

Peugeot decidió conciliar características difíciles de combinar: estilo deportivo, capacidad para 6 personas, alto rendimiento aerodinámico y bajo consumo. Así crea este HX1 un monovolumen bajo y ancho con motor Hybrid4 recargable en cualquier enchufe, que se lucirá junto al nuevo RXH (ver en Notas relacionadas).

 

Este concepto combina la nueva estética de la marca, con la parrilla flotante, los finos faros delanteros y de estilo boomerang en la retaguardia, siempre de LEDs como en todo concept. Bajo para ser un MPV (1.373 mm), pero largo (4.954 mm) y extremadamente ancho (1.990 mm) sus proporciones deportivas le entregan el aire del concept deportivo HR1 presentado en Ginebra 2010. La gran diferencia se encuentra en el techo alargado hasta el portón posterior del tipo hatchback.

 

Utilizando puertas de apertura opuesta con bisagras montadas en los pilares delanteros y traseros, más la ausencia de parante central (otra característica infaltable en todo concept car) garantiza el acceso al elegante interior. En la cabina se destacan dos ambientes, el delantero enfocado hacia el placer de conducción, y el posterior hacia el confort. El HX1 combina materiales nobles como metal cepillado, cuero e inclusive mármol de Carrara con elementos innovadores como fibra óptica, y estrías retroiluminadas en el techo. Otras innovaciones son el volante que reduce su circunferencia en modo “Cruising”, un minibar con cafetera incluida en la sección trasera y dos asientos escamoteables en la fila central.

 

La innovación del HX1 se extiende a la parte técnica que incluye el sistema HYbrid4 con un 2.2L HDi 204 CV al frente y un motor eléctrico de 95 caballos en el eje posterior. Además, suma un sistema Plug-in con baterías de iones de litio que entregan 30 km de autonomía 100% eléctrica y un consumo combinado reducido a 3.2 L/100 km. Este beneficio se potencia con 7 flaps móviles, incluyendo las llantas un alerón y dos apéndices posteriores que se despliegan a partir de los 100 km/h. Así el Peugeot HX1 logra un cx de 0.28.

 

¿Sorprendente? No dejes de opinar.

Peugeot HX1 en el Salón de Frankfurt 2011

Hernando Calaza recomienda