logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Scirocco ya está en Argentina

Precios, equipamiento, motores, todo en esta nota

Volkswagen Scirocco ya está en Argentina

 

Desde el pasado Salón de Buenos Aires la casa alemana viene rumiando la presentación de su deportivo compacto en Argentina. Ahora, y antes de su presentación oficial, te contamos todo sobre la coupé, mecánica, equipamiento y precios.

Scirocco es un nombre que se remonta a los 70s cuando la marca causó gran impacto con un deportivo compacto cuya estética fue obra del diseñador del Golf, nada menos que Giorgetto Giugiaro. Ahora regresó en 2008 regresó el legendario nombre, utilizando la plataforma del hatchback mediano, pero de la última generación. La relación con el Golf se aprecia en el interior y sobre todo en la mecánica con suspensión posterior multibrazo.

Los motores también pertenecen a la gama actual del Grupo VW. Aquí llegarán los 1.4L y el 2.0L TSi ambos con cuatro cilindros, 16 válvulas, turbo e inyección directa de nafta. El primero entrega 160 CV sumando un compresor y el segundo 211 caballos. En los dos casos la caja es manual de 6 velocidades o DSG de 7 en el motor más pequeño. Los resultados son un 0 a 100 km/h de 8.0 segundos y 218 km/h de máxima para el 1.4L, o de 6.9 segundos y 240 km/h en el 2.0L.

Si querés saber los precios, ver la ficha técnica completa y el equipamiento del nuevo Scirocco solo tenés que hacer click aquí, o visitar el catálogo 

Hernando Calaza recomienda