logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi R8 e-tron establece récord mundial en Nürburgring

El tope de velocidad fue de 250 Km/h.

Audi R8 e-tron establece récord mundial en Nürburgring

La marca alemana Audi con su modelo R8 e-tron ha establecido un nuevo récord mundial para un vehículo de producción con tren motriz eléctrico en el circuito de Nürburgring. El piloto Marcus Winkelhock condujo el vehículo alrededor de los demandantes 20.8 kilómetros de la pista en un tiempo total de 8:09.099 minutos.

“El R8 e-tron ha dado una magnifica demostración de su potencial en la pista de carreras más difícil del mundo” declaró Michael Dick, miembro del consejo de desarrollo técnico de Audi. “Este nuevo récord confirma que íbamos en el camino correcto. Para nosotros la movilidad eléctrica nunca ha sido un sacrificio, es más una emoción, deportividad y placer de manejo”.

Una comparación con la actual vuelta récord establecida por un auto de producción con motor de combustión muestra lo impresionantes que son los 8:09.099 minutos. La marca de tiempo de 7:11:57 minutos fue lograda por un Gumpert Apollo Sport, éste es impulsado por un motor naftero Audi V8 de 700 CV.

El Audi R8 e-tron que condujo Markus es el mismo modelo de producción que saldrá al mercado a fines de año. Los dos motores eléctricos del auto en conjunto generan una potencia de 230 kW (308 CV) y tiene un torque de 818 Nm.

El R8 acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 4.6 segundos y su velocidad máxima normal está limitada en 200 Km/h; aunque para la hazaña fue registrada una marca de 250 Km/h.

Jorge Blancarte recomienda