logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Dacia Duster modificado por alemanes

La casa de tuning Elia, presentó dos versiones optimizadas del hermano rumano del Renault Duster.

Dacia Duster modificado por alemanes

En muchas oportunidades, el tuning se enfoca en los vehículos deportivos, exagerando sus virtudes en pos de una mejoría visual y de performance. Pero los alemanes de Elia, que tradicionalmente se encargan de intervenir los vehículos del grupo Renault, personalizaron a este SUV compacto fabricado en Rumania.

Sobre la plataforma del Dacia, se presentaron dos versiones de personalización, llamadas “Darkster” y “Color Concept”.

“Darkster” consiste en la aplicación de una pintura negra con acabado mate en toda la carrocería del vehículo, además de detalles cromados en la parrilla, espejos, paneles interiores y las manijas de las puertas. Continuando con el apartado visual, las ópticas han sido modificadas para entregar luz diurna a base de LED, incluyéndose también faros antiniebla e interior de cuero. Además, en el apartado mecánico, cuenta con un sistema de escape deportivo con cuatro salidas y una actualización del sistema de admisión que le otorga 16 CV extra.

Contraponiéndose al estilo sigiloso, casi de fuerza de seguridad, la otra versión presentada por la casa alemana de tuning se concentra en lo llamativo, otorgándole a su versión “Color Concept” una pintura naranja mate con una franja central que, atravesando la camioneta, le dá un carácter deportivo y agresivo, complementado por las llantas negras, la suspensión deportiva, y la misma modificación de escape y motor que la versión antes mencionada.

En una de las noticias relacionadas, te detallamos cuáles son las diferencias entre el rumano Dacia y el Renault Duster que conocemos en el país. Seguramente, los tuners nacionales le echarán el ojo a la galería de fotos que compartimos a continuación ya que la aplicación de alguna de estas modificaciones a uno de los Dusters que circulan en Argentina, tendrá un resultado muy similar al logrado por los alemanes.

Ezequiel Las Heras recomienda