logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Bosch realiza ensayos de sistemas ABS en la Patagonia

Cuenta con una pista propia donde puede realizar pruebas con baja temperatura y tramos resbaladizos.

Bosch realiza ensayos de sistemas ABS en la Patagonia

 

Hasta ahora, Bosch contaba solamente con pistas de pruebas de invierno en el hemisferio norte, localizadas en Suecia, China, Japón y EE.UU. Pero con el aumento de nuevos proyectos y el incremento de la tasa de instalación de ABS en América del Sur, la compañía optó por desarrollar un centro de pruebas en la región.  

“Queremos impulsar el campo de experimentación en América Latina, por el gran potencial que tiene el negocio en la región. Las condiciones climáticas y geográficas de la Argentina son idénticas a las que ofrecen otros países del hemisferio norte, pero es una enorme ventaja competitiva tener capacidad para realizar el desarrollo de ingeniería aquí y no en Suecia o EE.UU., por ejemplo”, comentó Besaliel Botelho, Presidente de Bosch para América Latina.

Ubicada en el extremo sur de la Patagonia, la pista tiene numerosas curvas e inclinaciones, debido a la elevación de la nieve. De esta forma, permite realizar las maniobras indispensables para la correcta calibración del ABS, en concordancia con los estándares internacionales de la industria automovilística.

El ABS no es igual para cada modelo de auto debido a cuestiones relacionadas con el peso y otros puntos que deben ser considerados al momento de calibrar el sistema. Modelos de diferentes marcas están siendo testeados esta temporada en la flamante pista de pruebas.

Conforme al avance en la legislación de tránsito en Argentina, desde el 2014 se iniciará la entrada en vigencia para equipar todos los vehículos nuevos con ABS debido a los considerables beneficios que esto ofrece en términos de seguridad, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

Autocosmos.com recomienda