logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault presenta el nuevo Scala en India

El evolucionado Renault Scala es un hermano mellizo del Nissan Versa

Renault presenta el nuevo Scala en India

 

Según un comunicado oficial de Renault Francia, el nuevo Scala realiza su primera incursión ante el público de India, donde es fabricado en la planta Renault–Nissan ubicada en Chennai, la misma donde se manufacturan el Fluence, y los SUV Koleos y Duster, para ese mercado.

Como resulta evidente en las imágenes, este sedán compacto para el mercado Indio no es otro vehículo que el Nissan Versa, diferente del actual Scala fabricado en planta de Samsung en Corea, en donde también se producen los modelos Koleos y Latitude que se comercializan en nuestro país.

Al ser prácticamente el mismo auto que el Nissan Versa –que se fabrica en México-, no sería descabellado pensar que la próxima generación del modelo pueda llegar a Argentina proveniente de la planta de Aguascalientes,  acompañando al nuevo Clio que se producirá en Argentina para el Mercosur.

El Renault Scala presentado en la India, ofrecerá dos motorizaciones, el motor código K8K de 1.5 litros TD que entrega 86 CV y la variante nafta de la misma capacidad y con 16 válvulas que genera 99 caballos.

Lo interesante del modelo es que está enfocado al escalón alto del segmento ofreciendo en India tapizado de cuero, aire acondicionado automático, acceso y encendido sin llave, llantas de aleación, ABS y airbags para  conductor y pasajero.

¿Podrá Renault reemplazar al Symbol con el Scala? 

Alejandro Konstantonis recomienda