logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Felix Baumgartner es el hombre más veloz del mundo

El austríaco llegó a los 1.342,8 km/h al tirarse de la estratósfera con la misión Red Bull Stratos.

Felix Baumgartner es el hombre más veloz del mundo

Aunque en realidad nos apasionan los autos, no podemos evitar estremecernos con ciertos acontecimientos históricos. Como el que protagonizó el austriaco Felix Baumgartner, quien rompió la barrera del sonido 65 años después de que lo hiciera Chuck Yeager en vuelo experimental con un avión propulsado por cohetes. Claro que este caso es particular ya que Baumgartner, de 43 años, se tiró desde una altitud de 39.045 metros a la que llegó con un globo lleno de helio. 

Baumgartner, que también rompió los récords mundiales de caída libre más alta y vuelo en globo tripulado más alto, aterrizó sin problemas con su paracaídas en el desierto de Nuevo México después de saltar fuera de su cápsula espacial en la estratósfera y sumergirse de nuevo hacia la Tierra, alcanzando un máximo de velocidad de 1.342,8 km/h. 

El ascenso duró más de dos horas, mientras que la caída libre se extendió por 4:20 minutos. Así quedó a 16 segundos de batir la marca de caída libre más larga que estaba en manos de Joe Kittinger, quien dirigió su misión llamada Red Bull Stratos. 

“Fue algo increíble. Tanto allí arriba, como aquí abajo”, explicó Baumgartner. “La salida fue perfecta, pero cuando comencé a girar sin control temí que iba a perder la conciencia. Sinceramente, no sentí cuando rompí la barrera del sonido porque estaba concentrado en estabilizarme. La verdad que fue mucho más difícil de lo que pensé que iba a ser", agregó.

Baumgartner y su equipo pasaron cinco años entrenando y preparándose para la misión que se diseñó para mejorar la comprensión científica de cómo responde el cuerpo humano con las condiciones extremas en el borde del espacio.

Todos los miembros del proyecto Red Bull Stratos siguieron la misión desde la base de control ubicada en la localidad de Roosvelt. Mientras que varios millones de personas en todo el mundo vivieron las alternativas de este histórico acontecimiento a través de la televisión y streaming en vivo en el Internet.

Felix Baumgartner y su salto supersónico

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda