logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Toyota 86 se presenta en Argentina: precios y toda la información.

Es un deportivo compacto, ligero y con tracción trasera, que revive el espíritu de los clásicos deportivos japoneses.

Toyota 86 se presenta en Argentina: precios y toda la información.

La gama Toyota es reconocida internacionalmente por dos cosas, su indestructibilidad mecánica y por sus modelos híbridos con el Prius como abanderado. Sin embargo, a la oferta del coloso japonés le faltaba emoción. El Toyota 86 llega para remediarlo combinando un bello diseño, bajo peso, motor bóxer de 200 CV y tracción trasera.

Heredero de modelos como el Toyota Sports 800 de los 60s que utilizaba motor bóxer y tracción trasera, del estilo del 2000GT y del espíritu deportivo del AE86, inmortalizado en el animé nipón Initial D, donde el protagonista lo utilizaba para hacer deliverys de comida y correr carreras de drifting. Podés ver imágenes de estos "ancestros" en la Galería de imágenes al pie de esta nota.

Basado en un desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota, el nuevo 86 utiliza un motor de 4 cilindros opuestos o Boxer con 2.0L y 200 caballos a 7.000 rpm. La tecnología que permite esta entrega sin recurrir a la sobrealimentación se denomina D-4S y consiste en utilizar dos inyectores por cilindro, uno sobre el colector (indirecto) y otro directo al cilindro. Las transmisiones son de de 6 velocidades, manual o automática.

El Toyota 86 es compacto y bajo, con 4.240 mm de largo por 1.285 mm de alto. Además, su bajo peso, inferior a los 1.300 Kg, le permite alcanzar los primeros 100 km/h en 7.6 segundos y seguir corriendo hasta los 226 km/h. El reparto de pesos entre ejes, 53% adelante, 47%, el bajo centro de gravedad del motor Boxer y la tracción trasera, están acompañados por suspensiones traseras de doble horquilla, un diferencial tipo LSD Torsen y un control de estabilidad (VSC), que permite cierto nivel de derrapes antes de intervenir.

La cabina del Toyota 86 es simple y con configuración 2+2 (dos asientos delanteros y dos posteriores pequeños). Se destaca el cuadro de instrumentos con un gran tacómetro al centro que en la versión top incluye un velocímetro digital e indicador de cambio que se ilumina al alcanzar las revoluciones definidas por el conductor. La tapicería puede ser de tela o de cuero con alcantara, según cual de las tres versiones disponibles escoja.

 

Los precios son

FT Manual - USD 44.900.

GT Manual - USD 60.200.

GT Automática - USD 63.300.

Si querés saber más sobre el equipamiento y ficha técnica del Toyota 86 visitá la sección de Autos nuevos de Autocosmos.

Hernando Calaza recomienda