logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Audi cancela producción del A2 Eléctrico

Estaba planificado para 2014

Audi cancela producción del A2 Eléctrico

No todo lo que es eléctrico es oro. En efecto, el BMW i3 se quedará sin rival alemán al cual hacerle frente ya que el Audi A2, finalmente no será producido. Sin embargo, no todo estará perdido ya que Audi ha recurrido a la vieja muletilla de decir que “lo aprendido en el A2 se usará en el desarrollo de futuros modelos”.

Esta cancelación confirma a todas luces que las marcas se están comenzando a quedar sin argumentos y sin buenas excusas que ofrecer a sus respectivos directorios de inversores, a la hora de justificar una inversión considerable en tecnologías eléctricas. El desarrollo no se detendrá, pero en el caso de Audi los lanzamientos en masa de modelos eléctricos tendrán que esperar aún más años, a la espera de que la tecnología sea más asequible y más confiable para el usuario.
 
El A2 conceptual usaba un motor eléctrico de 114 caballos con una autonomía prometida de más de 200 kilómetros después de cuatro horas de recarga. Empleaba un chasis totalmente confeccionado en aluminio, con un nuevo diseño de piso que se convertía en “doble piso”, con un espacio adicional para almacenar las baterías.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda