logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Anticipamos las presentaciones del Salón de Ginebra 2013

Te contamos todos los estrenos de la muestra, antes de que abra sus puertas.

Anticipamos las presentaciones del Salón de Ginebra 2013

 

Sin ninguna automotriz jugando de local, Suiza es territorio neutral para todos los expositores de su Salón. Así nos encontramos cada año la gran mayoría de las marcas prepara presentaciones y también muchos estudios preparadores alocados como Rinspeed y los de diseño, como los tres grandes de Italia, Pininfarina, Bertone e ItalDesign Giugiaro.

Aquí te anticipamos las principales novedades y la tendencia, que este año apunta bastante al mundo de los deportivos, comenzando por el renglón superior con la batalla entre el sucesor de la Ferrari Enzo y el McLaren P1, ambos sorprendentes mecánicas híbridas y muchísima caballería. También está el estreno como modelo de producción del Alfa Romeo 4C, que recorre el camino inverso, dimensiones compactas y potencia “normal” aprovechada por su bajo paso para entregar prestaciones similares a un superdeportivo.

Lamborghini también se sube al tren con una edición especial para conmemorar sus 50 años, mientras que Aston Martin lleva una versión potenciada del Rapide, su deportivo de cuatro puertas. Hablando de la marca inglesa, Bertone lleva su propia versión del modelo, carrozado como un Shooting Brake. Otro producto de un centro de diseño es el Alfa Romeo Gloria.

Dentro del rubro de los hatchbacks picantes está el estreno del Golf GTi VII y del nuevo Audi S3. ¿Más deportivos en la lista? Claro, el RS Q3 de la casa de los anillos, los Mercedes-Benz A45 AMG y C63 AMG Edition 507, entre otras versiones con anabólicos.

En el rubro a cielo abierto, esperamos ver las versiones descapotables del nuevo Corvette C7 Stingray y del Toyota FT86.

Otra área que nunca pierde terreno es la referente a ecología donde encontramos un Land Rover Defender eléctrico, el sistema Hibrid Air de Citroën, el ultra austero Volkswagen XL1 y el Audi A3 e-tron. Remata Rinspeed con el microMAX que encara la reducción de emisiones desde otra perspectiva.

Finalmente tenemos los modelos de producción o concepts que los anticipan muy fielmente como el Citroën Technospace que augura el próximo C4 Picasso, la refrescada de cara del C3, el controversial BMW Serie 3 Gran Turismo y el Renault Scenic XMod con perfil aventurero. Sobre este último estilo se espera el debut del nuevo Peugeot 2008 y del VW Cross up!.

El broche de lujo es el nuevo Rolls Royce Silver Wraith, del cual hasta ahora solo conocemos una enigmática foto

Hernando Calaza recomienda