logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Argentina colabora para salvar los bosques chaqueños

Es a través de la donación de 4.198 Kg de envases PET, conocé como es el proceso.

Ford Argentina colabora para salvar los bosques chaqueños

 

Ford Argentina donó más de 4 toneladas de envases no retornables PET a la “Fundación Banco de Bosques” que tiene como objetivo salvar bosques nativos en riesgo. De esta manera, la marca del óvalo contribuyó al salvataje de 150.000 m2 de bosque en un sector del Impenetrable Chaqueño que pasará a ser Parque Nacional “La Fidelidad”.

Los 4.198 Kg de envases PET donados por Ford y su gente, tuvieron como destino la “Planta Recicladora Cabelma”, que se encarga de otorgar la suma equivalente a 1 m2 de bosque por cada 2 botellas entregadas.

La donación realizada por Ford Argentina alcanzó la cantidad significativa de 300 mil botellas PET. Esto fue producto de la recolección y la colaboración de los empleados de Ford y sus familias que durante más de un año acercaron los envases PET a los contenedores especiales que la empresa tiene distribuidos dentro de su planta en Pacheco.

 “Es importante para nosotros poder colaborar en esta causa que busca proteger un área de gran biodiversidad como son los bosques chaqueños y así contribuir a la creación del Parque Nacional La Fidelidad” afirma la Coordinadora Ambiental de Ford Argentina, Mariana Rua.

 

Ezequiel Las Heras recomienda