logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford saca la basura y ayuda a la ecología

La marca del óvalo reducirá en un 40% los desechos por vehículo para el 2016.

Ford saca la basura y ayuda a la ecología

 

La estrategia global de reducción de desechos de Ford propone lograr una disminución del 40% por vehículo del total de residuos que se destinan a relleno sanitario. Esto implica la generación de apenas 6 Kg. de residuos por automóvil para el año 2016.

 “Reducir los desechos es una parte crucial de nuestra estrategia enfocada en lograr un sistema de producción de primer nivel mundial”, explica John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de Producción Mundial.

Además, con esta iniciativa Ford ha logrado obtener beneficios económicos: en 2012, por ejemplo, generó USD 225 millones en ingresos gracias al reciclado de 568.000 toneladas de chatarra de metal entre Estados Unidos y Canadá.

En línea con esta propuesta, en la Planta de General Pacheco se logró superar en 2012 el requerimiento corporativo para el manejo de desechos sólidos que exigía un 10% de reducción en residuos a relleno sanitario respecto del año anterior, con el claro objetivo de minimizar también el impacto ambiental de sus operaciones de manufactura.  Asimismo, en 2012, el 94% del total de residuos generados en la planta fue destinado a reciclado.

 

Autocosmos.com recomienda