logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Alfa Romeo nos muestra cómo se fabrica al 4C

La planta de Maserati en Módena le da vida a la nueva coupé de la marca, conocé todos los secretos.

Alfa Romeo nos muestra cómo se fabrica al 4C

El Concept del 4C fue presentado en el Salón de Ginebra de 2011, donde deslumbró a todos por su impactante belleza y dejó a muchos con las ganas de que llegue el 2013 para que Alfa Romeo cumpla su promesa de ponerlo en producción. Y aquí estamos, luego de mostrarte cómo es el modelo de producción y su Launch Edition, hoy vas a ver cómo se fabrica esta belleza en la planta que tiene Maserati en Módena.

Con un peso en seco (sin fluidos) de 895 Kg. y un motor de 240 CV ubicado en posición central trasera acoplado a una caja de doble embrague, la belleza no es el único atributo de la nueva berlinetta italiana, ya que promete a quien la maneje profundizar instantáneamente su amor por el automovilismo.

Para lograr uno de los vehículos de producción más livianos, Alfa Romeo se valió de materiales como la fibra de carbono (que representa un 25% del peso total del auto) aluminio en los refuerzos de la carrocería y en lugares insospechados (los discos de frenos traseros tienen la campana de aluminio y hierro de fundición para la corona, lo que permitió reducir el peso de los discos en 2 kg cada uno) y una carrocería de resina con fibras sintéticas un 20% más liviana que el tradicional acero.

También hay detalles que reducen el peso pero también el costo, como las polémicas ópticas delanteras, vidrios un 10% más finos que todos los demás vehículos de la marca o el capó, que si bien podría albergar un espacio para guardar cosas, no puede abrirse.

Alfa Romeo declara que cada uno de los 3.500 vehículos que tienen programados fabricar por año es sometido a 40 km. de pruebas por un piloto de la marca para verificar que todo funcione correctamente.

No te pierdas la galería de fotos y el video a continuación donde podés ver todo el proceso de fabricación del 4C, desde el nacimiento de su monocasco de fibra de carbono hasta su comportamiento en la pista, con una llamativa banda de sonido industrial de fondo.

Alfa Romeo 4C, nace de la fabrica de Maserati

Ezequiel Las Heras recomienda