logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Clásicos: Dodge La Femme, el auto hecho para la mujer

Los accesorios de este vehículo hacían juego con los tapizados.

Clásicos: Dodge La Femme, el auto hecho para la mujer

Durante la Segunda Guerra Mundial, el rol de la mujer cambió radicalmente en los EE.UU., dado que dejaron el hogar para incorporarse al mundo laboral, donde empezaron a usar pantalones en lugar de faldas o vestidos. Al recibir una remuneración por su trabajo, la independencia económica comenzó a gestarse y por lo menos en aquel país por ese entonces, se convirtieron en fuerza vital de trabajo.

Cuando Estados Unidos entró en una nueva era de prosperidad, los suburbios cobraron importancia y por ende las rutas. Como la gente necesitaba transportarse, la idea de que las familias sólo tuvieran un automóvil fue relegada, así que estos vehículos dejaron de ser un lujo y se convirtieron en una necesidad.

Los fabricantes automotrices comenzaron a sacar al mercado autos diseñados para las mujeres, tal es el caso de Dodge La Femme de 1955 y 1956.

Este vehículo presenta un exterior muy femenino y un interior que lo era aún más. Mientras que el modelo de 1955 traía una bolsa con una cigarrera, monedero, cepillo y polvera a tono con el color de los tapizados, el del año 56 incorporó en los asientos un compartimento especial para guardar los accesorios –paraguas, impermeable y sombrero- que combinaba con los tonos del interior. Además, bajo el capó portaba un V8 con el que desarrollaba 275 CV y 331 Nm., nada mal para un vehículo de aquella época.

Acordate de visitar la galería para que veas como era el interior de este particular Dodge ¿Te gustaría haber tenido un auto así?  ¿Cuál te parece el auto perfecto para una mujer?

Miriam Santillán Bueyes recomienda