logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El WaterCar Panther es el todoterreno definitivo

¿Te gusta Jeep? ¿Te gusta Honda? ¿También te gusta navegar? Esto es para vos.

El WaterCar Panther es el todoterreno definitivo

Clásico, querés pasar las vacaciones en un balneario donde hay médanos, mar y un montón de chicas en bikini pero no querés que tu auto parezca un convoy nómade con tráilers enganchados llevando un cuatriciclo y una lancha. Los muchachos de WaterCar tienen la solución: el Panther, una loca mezcla entre Jeep y lancha de alta velocidad que resulta en el vehículo anfibio más rápido del mundo.

Con un diseño inspirado en un Jeep CJ-8, el Phanter se desplaza en tierra a más de 125 Km/h gracias a su motor Honda V6 de 3.7L que genera unos 305CV a 6.300 rpm, permitiéndole trepar dunas y sortear obstáculos gracias a sus neumáticos off-road y su buen despeje del suelo. Pero lo que más sorprende es su capacidad de vadeo extremo, ya que mediante un sistema retráctil hidráulico, el Panther puede levantar sus ruedas y darle paso al motor Jet H450 de 500 CV para “volar” en el agua a más de 70 Km/h.

Una gran debilidad de los vehículos anfibios es el traspaso entre la tierra y el agua, pero el Phanter, luego de 14 años de desarrollo (sí, catorce) y unas 27 patentes registradas en los EE.UU. puede empezar a navegar apenas a 15 segundos de tocar el agua, todo a una velocidad de casi 30 Km/h.

Con un casco de fibra de vidrio relleno en poliestireno extruido, el Panther pesa unos 1.340 Kg. El gran problema para su comercialización es que no puede venderse como un vehículo, sino como un “kit de armado” costando unos USD 76.000 el casco pelado sin ningún tipo de decoración, un kit intermedio de USD 106.000 que viene con el armazón entero pero sin motor y por último el kit completo por unos USD 135.000 que un equipo de la empresa arma para vos (dicen que hecha la ley, hecha la trampa, ¿no?).

Si querés ver cómo funciona el todoterreno más completo del mundo, “sumergite” en el siguiente video.

WaterCar Panther en acción

Ezequiel Las Heras recomienda