logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El Ford Focus se mantiene como el auto más vendido del mundo

En el primer trimestre de 2013 aumentaron un 17% sus ventas con respecto al año pasado.

El Ford Focus se mantiene como el auto más vendido del mundo

Por si no te habías enterado, según la consultora Polk, el Ford Focus fue modelo más vendido del mundo durante 2012, año en que destronó al inmortal Toyota Corolla. En su momento, la marca japonesa pidió una revisión de los números, ya que en sus registros el número era distinto (se cree que esto se debe a que Toyota engloba varios derivados del Corolla como el Axio y Altis en la cifra final, aumentando el volumen en un 10%)

Ahora,  según el último análisis de la consultora automotriz Polk, el Focus mantuvo su posición dominante durante el primer trimestre de 2013 con un aumento del 17% en los patentamientos a nivel mundial en comparación con el mismo período en 2012, con un total de 288.724 Ford Focus vendidos en el mundo en lo que va del año.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes por el Focus, Ford incrementó su capacidad de producción a nivel global. Un ejemplo es la Planta ubicada en General Pacheco, la cual, con una inversión de USD 200 millones, se convirtió en el más reciente centro de producción del Focus Global. El proyecto contempla una inversión de USD 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de planta, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, el modelo es producido en nueve plantas distribuidas en cuatro continentes que, en conjunto, tienen la capacidad de fabricar más de 1,5 millones de unidades al año a un ritmo de dos vehículos por minuto. Sí, mientras vos leías esta nota, 4 Focus vieron la luz en algún lugar del mundo.

Ezequiel Las Heras recomienda