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Porsche 918 Spyder, el buque insignia alemán

¡La respuesta de Sttutgart a los de Modena!

Porsche 918 Spyder, el buque insignia alemán

Después de una larga espera, muchas fotos espía y algunas presentaciones “semi” oficiales, por fin de devela el Porsche 918. La continuidad numérica del icónico 917 se verá enmarcada con tintes tecnológicos pensados en la eficiencia motriz cuidando el medo ambiente.

El nuevo bi-plaza de Porsche dispone de un innovador arsenal de ciencia aplicada, la física, la térmica, la electricidad en un paquete visual que nos enrostra el conocido refrán, muy usado en la jerga de los ingenieros: la forma sigue a la función. Sus líneas son simplemente espectaculares, no niega el origen y el estilo de la marca creada en Gmünd, Austria por el Herr Doctor Ingeniero, cuyo apellido va en cada uno de los automóviles homónimos.

El Porsche 918 Spyder es obra del diseñador Michel Mauer, y es prudente comentar que se fabricarán únicamente 918 unidades para todo el mundo, cuya producción en serie empezará una semana después de su presentación en el marco del Salón de Frankfurt.

Tiene sobre sus espaldas esa gran carga heredada del legendario 917, además la responsabilidad de catapultar de nuevo a Porsche al terreno de los Súper deportivos exóticos al nivel del cavallino denominado “LaFerrari” o el McLaren P1 que combinan a la perfección las mecánicas híbridas y térmicas bajo su piel de materiales compuestos.

La motorización del Spyder consta de un V8 de 4.6 litros montado centralmente que genera 608 y otros tres propulsores eléctricos ¡Si, tres más! que en conjunto generan otros 286 equinos, para entregar una potencia total de 887 briosos corceles, que pueden adquirirse por USD 845,000. Un alto precio sin duda, pero si tomamos en cuenta el precio de sus rivales, hasta resulta barato.

Las cifras oficiales del Porsche 918 Spyder son elocuentes:

0 a 100 km/h en 2.8 segundos

0 a 200 km/h en 7.7 segundos

0 a 300 km/ en 22 segundos, simplemente escalofriante, o para ponerlo de otra manera, en el tiempo que leíste las cifras, el 918, arrancó, llego a 300 y frenó totalmente ¡Y todavía no terminaste de leer de lo que el 918 es capaz de hacer!

Las baterías de iones de litio, pueden ser recargadas en un “enchufe” convencional en cuatro horas, pero opcionalmente se puede comprar un cargador rápido que puede recargar las baterías en 25 minutos.

Sin duda la revelación del Salón de Frankfurt es el Porsche 918 Spyder, disfrtá la galería con imágenes oficiales y las nuestras en vivo.

Porsche 918

Alejandro Konstantonis /Fotos Rubén Hoyo y Porsche recomienda