logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota invierte USD 800 millones en Argentina

Aumentará la capacidad de producción y exportación de la Hilux.

Toyota invierte USD 800 millones en Argentina

El presidente de Toyota en Argentina Daniel Herrero, señaló que tras la inversión de USD 800 millones que se destinará paraa ampliar la producción de las camionetas Hilux, Argentina tendrá la mayor planta de producción para exportación en la región.

"Exportaremos desde la Argentina a toda la región; los buenos resultados en el mercado interno y el apoyo que tuvimos de parte del gobierno ayudaron en las condiciones para poder hacer realidad ese sueño", dijo Herrero. El miércoles pasado, Toyota anunció una inversión de USD 800 millones destinados a ampliar la producción de camionetas Hilux desde las actuales 92.000 unidades al año a las 140.000.
 
"De las 140.000 camionetas que se produzcan en Argentina, 110.000 van a ser destinadas a exportación. De esta forma, Argentina se transformará en el país latino con la planta de mayor producción destinada a la exportación", afirmó el empresario.
 
Consultado sobre el clima de negocios en Argentina, consideró que "hay mucho potencial" y agregó: "nuestra historia en la Argentina demuestra que se pueden hacer las inversiones, que no hay ningún riesgo para ello, y lo estamos demostrando; desde Japón han demostrado mucha confianza en la Argentina y en su gente". Dijo además que "el dólar, por sí solo, no es indicativo de competitividad, es un elemento más, no puede ser una excusa para trabar negocios. Somos todos inteligentes y tenemos que ser creativos para seguir creciendo. Hacer negocios es crecer y adaptarse". Por último, confió en que este año el sector automotriz tendrá cifras récord y dijo que el desafío a futuro es "pensar más allá del mercado local, para que Argentina empiece a vender en forma sostenida al exterior".
 
Datos claves Toyota Argentina
-Toyota Argentina inició sus operaciones en 1997 en la planta que ocupa en Zárate, provincia de Buenos Aires, con una inversión de US$150 millones.
-En 16 años de actividad cuadruplicó su fuerza de trabajo, pasando de 800 empleados en 2002 a más de 3200 en la actualidad.
-En su primer año completo de actividad, 1998, produjo 18,260 camionetas Hilux, y la firma prevé cerrar 2013 con 92,000 unidades, cinco veces más.
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda