En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA) la marca de la estrella presentó al esperado CLA, el sedán derivado del Clase A que según la marca se postula como un referente en el segmento, un “lobo entre las ovejas”.
El CLA tiene las mismas motorizaciones que el Clase A, con versiones llamadas 200 (1.6 L de 156 CV) y 250 Sport (2.0 L de 211 CV) aunque cuenta con elementos distintivos en el diseño como los nervios sobre el capó y los laterales, que le confieren un aspecto bien agresivo. A su fiereza estética se le suman las exóticas ópticas traseras y el pilar C lanzado hacia atrás, el cual, sumado a las puertas al mejor estilo coupé (sin marco en las ventanas) lo incluyen de lleno en el mal llamado segmento de “coupés de cuatro puertas” (ver galería de fotos relacionada).
Uno de los aspectos más destacados de su diseño no es la personalidad que le otorga sino su funcionalidad. El CLA cuenta con un increíble Cx de 0.23, que según la marca es el más bajo para un vehículo producido en serie en todo el mundo. Lo cierto es que si uno compara los datos de las fichas técnicas del Clase A y el CLA con motores 1.6L, el CLA logra 6 Km/h más de velocidad final aún cuando el mismo supera en 25 Kg. el peso de su hermano menor.
El CLA se ofrece con las dos motorizaciones anteriormente descriptas y cajas de velocidades manual de 6 y automática de 7 velocidades, (la última con doble embrague) que llevan la fuerza del motor exclusivamente al eje delantero.
Los precios y versiones son los siguientes:
CLA 200 Manual Urban: USD 53.900
CLA 200 Automático Urban: USD 57.900
CLA 250 Automático Sport: USD 71.900
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