logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Red Bull comenzó el 2014 con el pie izquierdo

Por fallas en el motor del RB10, Vettel completó menos de 50 km en los dos primeros días.

F1 Red Bull comenzó el 2014 con el pie izquierdo

El alemán Sebastian Vettel concluyó mucho antes de lo esperado la segunda jornada de los tests de Fórmula 1 en el circuito español de Jerez de la Frontera debido a un problema en su Red Bull.

El cuádruple campeón del mundo detuvo su bólido dos horas antes del semáforo rojo por una falla en el sistema híbrido, señaló la escudería. Al igual que la jornada anterior, salió humo de su coche.

Vettel apenas rodó 48.708 kilómetros en Jerez en los dos primeros días de ensayos. Mañana y el viernes será el turno de su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo.

El alemán volverá al asfalto en los segundos tests de pretemporada, que se celebrarán entre el 19 y el 22 de febrero en Bahrein. La temporada arrancará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.

En las pruebas de hoy quedó con el mejor tiempo Jenson Button a bordo del McLaren MP4/29 y segundo fue Ferrari con Kimi Raikkonen, que marcó el mejor tiempo de ayer. Hoy la mayoría de los pilotos estuvo rodando bastante, destacándose Niko Rosberg que dio 97 vueltas sobre su flamante Mercedes Benz W05.

Tras una mañana con cielo encapotado, momento que los equipos aprovecharon para mojar artificialmente la pista y rodar con los nuevos neumáticos Pirelli de lluvia, pasado el mediodía los tiempos fueron bajando de manera progresiva, dejando en mera anécdota los cronos matinales.

Mañana, está previsto que se estrene en la pretemporada el español Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo y subcampeón de la edición 2013, al mando del otro coche de Ferrari.

Durante la jornada hubo tres banderas rojas por incidentes en los vehículos de los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) y del sueco Marcus Ericsson (Caterham), saldados sin ningún tipo de consecuencias para los pilotos.

No han participado en esta sesión, pese a estar previsto en el calendario de la jornada, las escuderías de Toro Rosso y Marussia.

1. Jenson Button (McLaren) 1m24s165 
2. Kimi Raikkonen (Ferarri) 1m24s812 
3. Valtteri Bottas (Williams) 1m25s344 
4. Nico Rosberg (Mercedes) 1m25s588 
5. Sergio Pérez (Force India) 1m28s376 
6. Esteban Gutiérrez (Sauber) 1m33s270 
7. Marcus Ericsson (Catherham) 1m37s975 
8. Sebastian Vettel (Red Bull) 1m38s320 

Corsaonline recomienda