logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi S3 Cabriolet , deporte al aire libre

Es la primera vez que un S3 se saca el sombrero…

Audi S3 Cabriolet , deporte al aire libre

Es indudable que la diversificación de cada uno de los segmentos de la industria automotriz crece inexorablemente y un claro ejemplo es la nueva versión descapotable del S3.

La mecánica del S3 Cabriolet es una replica de la versión hatchback con sistema de tracción quattro, un propulsor de 2.0 litros TFSI (turbo) de cuatro cilindros que entrega 300 caballos en el rango de 5.500 a 6.200 rpm y transmisión robotizada de doble embrague de seis cambios. Todo esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y lo catapulta fácilmente hasta los 250 km/h (velocidad tope gobernada electrónicamente).

Los materiales de construcción en la versión S son de alto nivel, ya que hay componentes fabricados en magnesio, aluminio y acero extra resistente. El techo es de lona, se ofree en 3 colores y se abre –o cierra- en 18 segundos con un mecanismo que puede funcionar con el vehículo en movimiento hasta a 50 km/h.  En seguridad, el S3 Cabriolet cuenta con un roll bar que incluye sistema activo de protección para los pasajeros traseros en caso de vuelco.

Alejandro Konstantonis recomienda