logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Rinspeed imagina los autos autónomos del futuro

Ya que el conductor no necesita ver el camino, tomó un Tesla S y cambió radicalmente el interior.

Rinspeed imagina los autos autónomos del futuro

Rinspeed es conocido por sus alocadas creaciones, que año tras año sorprenden a los visitantes del Salón de Ginebra por su atípica y extravagante perspectiva sobre los vehículos. En esta edición de la muestra suiza no fue menos, y transformó totalmente el interior de un Tesla S autónomo para convertirlo en un living rodante.

La pregunta que lideró la creación del XchangE fue: “¿Cómo debería ser el interior de un auto cuando el conductor ya no tenga que ocuparse del camino, para éste pueda ocupar su tiempo de manera ideal? La respuesta es simple desde el exterior, pero radical cuando entramos en la cabina.

El XchangE ofrece un tablero lleno de pantallas táctiles, que cubren hasta 1.2 metros de ancho, pero también tiene en el centro una bandeja desplegable con un teclado y debajo de eso una cafetera espress. Para aprovechar todas estas ventajas, el volante se desliza por el tablero para colocarlo en el centro liberando espacio delante de los dos ocupantes.

Si se quiere disfrutar de todos estos gadgets sentado más cómodo, los asientos delanteros se reclinan y elevan un apoyapié XL al estilo primera clase aeronáutica. Hasta aquí seguimos pensando con el conductor y su acompañante mirando hacia el frente, pero como el auto es autónomo, no es necesario ver el camino, así que los asientos delanteros se dan vuelta, se reclina el respaldo trasero para usarlo de apoyo de las piernas y el XchangE ofrece una pantalla de 32”.

Si no podés creer todo lo que estás leyendo, te recomendamos ver la galería de fotos que acompaña a esta nota y pensar que en el futuro podremos perder el placer de conducir, pero nunca el de viajar.

Hernando Calaza recomienda