logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Rinspeed Snap, una sala rodante para la movilidad del mañana

Este interesante concept llama la atención por su propuesta innovadora.

Rinspeed Snap, una sala rodante para la movilidad del mañana

El Salón de Ginebra es hogar de algunos de los más inesperados modelos. Uno de ellos es este concept de Rinspeed llamado Snap, que rompe todos los esquemas de la movilidad hasta el momento.

¿Cómo es eso? La idea de Rinspeed es que el futuro tendrá el acento puesto en la versatilidad y la utilidad. Por eso, este concept tiene como base, valga la redundancia, una base motorizada, como si se tratara de un skate sobre el cual se montan diversas "celdas". Esta tabla cuenta con un motor de 51 kW (68 CV) y desde Rinspeed aseguran que llega alos 100 km/h en 5s... bueno, "llegaría", ya que la velocidad máxima de este skate motorizado es de 80 km/h, con 100 km de autonomía en una sola carga.

Lo interesante, en realidad, son las múltiples "celdas" que se suben a la base. La principal es una especie de sala para cuatro, equipada con pantallas individuales y sillas móviles. Asimismo cuenta con ventanas interactivas, luces ultravioletas anti-bacterianas, múltiples puntos de carga además de WiFi y... compartimentos para hacer licuados.

Antes de saltar por los aires, este concept raramente salga de los pisos de las convenciones. Sin embargo, la idea en sí misma reviste de interés... ¿será la automoción del futuro una oda a la flexibilidad y la versatilidad? ¿Qué decís vos?

 

Federico Treguer recomienda