logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

No es un juguete sexual, es la bici más rápida del mundo

Promete alcanzar los 150 km/h, aunque su cuerpo aerodinámico recuerde a otras cosas.

No es un juguete sexual, es la bici más rápida del mundo

Desde la invención de los vehículos, batir récords de velocidad ha sido una constante, no importa si son con caballos, motores, turbinas, por tierra, agua o aire; pero, ¿cuál es la máxima velocidad que se puede alcanzar cuando se usa propia la fuerza humana? Un grupo de estudiantes de Liverpool dicen que pueden lograr cerca de 150 km/h, aunque para eso tengan que hacer un carenado con estilo algo fálico.

La Arion 1 está siendo desarrollada para competir en el desierto de Battle Mountain, Nevada, donde todos los años se busca batir el récord de velocidad con bicicletas. El desafío es grande, ya que la mejor marca de 173.73 km/h fue lograda en 2013 por la XeloX3 cuyo video podés ver al pié de esta nota.

Creada por 8 estudiantes, las claves de esta súperbici están en su ligereza, pero fundamentalmente en su aerodinamia, que al parecer es 40 veces mejor que la de un Bugatti Veyron. Otra complicación del carenado es que no permite ver por dónde se va y para ello se debe colocar una cámara en el exterior y el ciclista se guía mediante una pantalla en la cabina.

Recién sabremos si el Arion 1 logra establecer su récord en mayo de 2015, por ahora solo podemos decir que su súperbicicleta tiene un formato un tanto peculiar, comprobalo viendo la galería de fotos que acompaña a esta nota.

Una bici realmente rápida

Hernando Calaza recomienda