logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Es obligatorio el grabado de la patente en capot, vidrios y baúl

La nueva norma para la provincia de Buenos Aires busca frenar robos para la venta de autopartes.

Es obligatorio el grabado de la patente en capot, vidrios y baúl

Ante el robo de vehículos que terminan siendo desguazados para la posterior venta de sus piezas en forma ilegal, la provincia de Buenos Aires instrumentó la Ley 14.497 que obliga a los titulares de autos y camionetas, tanto nuevos como usados, registrados en la provincia de Buenos Aires, a grabar las letras y números de dominio en seis partes del automotor.

El grabado deberá efectuarse en la parte interior y superior del capot, lateral externo de todas sus puertas, y parte interior y superior del baúl. En caso de contar con un vehículo de dos puertas, las tres letras y los tres números del dominio deberán ser grabados en los parantes.

Para realizar el grabado de las patentes, el trámite se debe iniciar en cualquier casa de Lotería de la Provincia, con una tarifa de $400 pesos y se efectuará en centros de grabado, que irán abriendo sus puertas en los próximos dos meses gracias a un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Grabadores de Autopartes.

La ley se complementa con la creación del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, donde deberán inscribirse los comerciantes radicados en la provincia dedicados a la compra y venta de autopartes, ya sean usadas o nuevas.

Esta acción sigue los pasos de la Ciudad de Buenos Aires donde es obligatorio el grabado del interior de las puertas, del capot y del baúl o compuerta (ver nota).

Hernando Calaza recomienda