logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Descubrí la app que te permite controlar a una Land Rover

La ciencia ficción supera a la realidad en el futuro modelo de producción británico.

Descubrí la app que te permite controlar a una Land Rover

En el marco del Salón de Nueva York 2014 se presentó la Land Rover Discovery Vision Concept, modelo que anuncia la nueva generación del todoterreno inglés, inaugurando grandes cambios de estilo y gadgets futuristas.

Si no te sorprendiste con las tecnologías de vanguardia como el capot que se hace transparente o los lásers que escanean el terreno, seguramente te llame la atención el sistema que permite manejarla desde afuera cuando circula lentamente por terrenos muy difíciles.

Así es, mediante una app se podrá manejar al próximo Discovery, lo único necesario es tener el control de manejo remoto activado y deslizar el dedo por un volante que aparece en pantalla para dirigir este vehículo, mientras que todos sus sistemas que escanean el terreno se encargan del resto.

Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover asegura que ven "al auto autónomo quitando lo aburrido, lo tedioso, la parte de la rutina del viaje, mientras que permite al conductor permanecer activamente en contacto, hacer algún trabajo, o relajarse con un sistema de información y entretenimiento del vehículo” esto sin olvidar “cuando el piloto quiere disfrutar de la experiencia de conducción, nuestros nuevos sistemas de asistencia le daran más, porque los clientes todavía quieren comprometerse con su vehículo. Un auto más inteligente, no debe quitarle el placer de conducción sino que debe mejorar la experiencia del conductor dentro y fuera del camino"

¿Preferirías manejar a tu auto desde una aplicación o a de la manera clásica?

Miriam Santillán Bueyes recomienda