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FIAT 500L se presenta en Argentina

Ya está en el país el nuevo modelo que le pone onda a ser papá y mamá. Info., precio y más.

FIAT 500L se presenta en Argentina

Los vehículos familiares suelen ser muy prácticos y por ello, normalmente, tienen poco atractivo ya que la forma queda determinada por la función. Ahora FIAT le da un toque de estilo al segmento compacto con el 500L, un monovolumen que permite disfrutar en familia el carisma del pequeño 500.

La L agregada después del 500 nos indica que es un modelo más grande; puntualmente mide 4.147 mm de largo (+601 mm que el 500 a secas), 1.784 mm de ancho (+157 mm) y 1.665 mm de alto (+173 mm) y tiene una distancia  entre ejes de 2.612 mm (+312 mm). Todo esto implica que la cabina ahora no es solo para dos personas y un par de acompañantes ocasionales, sino que acomoda a 5 y ofrece un baúl de 343 litros que se puede expandir a 400 o 1310 L según se juegue con los asientos traseros que cuentan con desplazamiento longitudinal y son plegables.

Estéticamente tiene un parecido con un MINI Countryman, aunque aplica bien los trazos retro del 500 con los faros redondos delanteros y superficies curvas y lisas. Se destaca el techo en otro color (opcional) que parece flotar sobre pilares negros, las ópticas traseras de corte vintage, y el lateral con cuatro ventanillas. Hablando de superficie vidriada, se destaca el techo opcional del cristal que cubre casi toda la zona superior.

Tuvimos oportunidad de manejar brevemente un 500L y llamó la atención el interior con gran sensación de espacio y un diseño atractivo con una pantalla táctil de 5" en el centro del tablero, inserciones color carrocería, buenos plásticos y terminaciones. La dotación es buena con encendido de luces y limpiaparabrisas automático, sensor trasero de estacionamiento, climatizador automático, control de velocidad crucero, asientos delanteros calefaccionados y volante multifunción en cuero, entre otros.

La seguridad es de primer orden con luces rompenieblas que asisten en los giros, 6 airbags, anclajes ISOFIX, ABS, Control de Estabilidad (ESP) y varios dispositivos más entre los que se encuentra la ayuda de arranque en pendientes (Hill Holder). Opcionalmente se puede sumar el City Brake Control, que en ciudad y a menos de 30 km/h frena automáticamente el auto si detecta que estamos por chocar con algo o alguien, minimizando o evitando un accidente.

El nuevo 500L se ofrece en una sola versión denominada POP Start que cuenta con un 1.4L 16V Euro6 de 95 CV a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.500 giros, que va acoplado a una caja de 6 velocidades. En nuestro breve recorrido pudimos sentir que se queda algo corto para el pique, pero que alcanza para viajar correctamente a velocidades legales en ruta.

Como ya te comentamos en directo desde la presentación en el Twitter de Autocosmos, el 500L tiene un precio de lanzamiento de $ 222.500 y su garantía es de 3 años o 100.000 km.

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