logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mobius Motors venderá una SUV económica para África

Ya están listas las primeras unidades, conocé su motorización y precio.

Mobius Motors venderá una SUV económica para África

Hace un tiempo, Mobius Motors fué fundada gracias a los USD 50 millones otorgados por el Fondo de Inversión Panafricano, con el objetivo de desarrollar un SUV para países emergentes, con un costo de USD 6.000. Luego de un tiempo la empresa presentó la Mobius II, una SUV lista para su comercialización pero a un precio de USD 10.000.

Este valor es toda una ganga por un vehículo 0Km, ya que es un 1/3 de lo que cuesta un Toyota Corolla 0 Km en Kenia, país donde se desarrolla esta SUV. Como podrás suponer, no cuenta con aire acondicionado ni muchas otras comodidades (mejor ni hablemos de la seguridad) pero al fin y al cabo resulta una interesante opción para los que necesitan movilizarse en una región con muchísimo terreno pero pocos caminos.

La “SUV económica” cuenta con un motor naftero de cuatro cilindros con 1.6L de cilindrada, que entrega 86 CV y 127 Nm, suficiente para llevar sus 1.272 Kg. de peso hasta los 120 Km/h. Por otro lado, posee un despeje de 228 mm y puede cargar hasta 623 Kg.

Sí, las especificaciones técnicas están cercanas a ser desastrosas y el diseño parece ser obra de la industria ferroviaria, pero hay que considerar que se trata de un vehículo inaudito para ese mercado, siendo una gran oportunidad para los consumidores de hacerse con un 0 Km a bajo precio. Hasta el momento se lanzaron 50 unidades, que de tener éxito, le darán el impulso necesario a la compañía para extender su oferta.

¿Vos la comprarías? Mirá la galería de fotos.

Ezequiel Las Heras recomienda