logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Android Auto, la gran apuesta de Google en el mercado automotriz

Se presentó en el Google I/O y estará disponible antes de fin de año.

Android Auto, la gran apuesta de Google en el mercado automotriz

Los smartphones están cerca de convertirse en la principal herramienta para interactuar con nuestro entorno, proveyéndonos de una conectividad cada vez más integral. Ya sabrás que Android es uno de los principales sistemas operativos para móviles, y ahora su universo se expande hasta la industria automotriz.

Hace un tiempo te habíamos adelantado que Google pretendía fundar la “Open Automotive Alliance” (OAA), firmando un acuerdo con Audi, General Motors, Honda, Hyundai y Nvidia. Ahora, este acuerdo no sólo se ha consolidado y materializado, sino que se ha expandido a 28 fabricantes automotrices y 16 de tecnología, entre los que se destacan todo el grupo FIAT, Ford, Chevrolet, el Grupo Volkswagen, Renault-Nissan, Hyundai, Kia y un largo etcétera.

La idea principal del Android Auto es que nuestro smartphone sea el cerebro del sistema de info-entretenimiento de nuestro auto, ya que al conectarlo mediante un puerto USB, accedemos a toda nuestra música, direcciones, agenda, historial de internet, e incluso a la navegación GPS, como así también a las funciones básicas de hacer y contestar llamadas. El vehículo simplemente funciona como plataforma de conectividad, operando las funciones de nuestro teléfono mediante comandos por voz accionados desde el volante.

En Autocosmos, luego de varios años y muchas pruebas, hemos notado que uno de los principales problemas que tienen las automotrices es que su sistema de info-entretenimiento sea intuitivo y de fácil operación para cualquier usuario, con cada marca diseñando un software que funciona en cada caso de una manera distinta. Los fabricantes se dieron cuenta de que esto no podía seguir así y han delegado esta labor a los expertos en la materia, los desarrolladores de software para móviles.

 Sin dudas, que Android entre de una manera tan masiva a la industria automotriz es una de las noticias tecnológicas más destacadas en lo que vá del año, y si sumamos el hecho de que su implementación es prácticamente inminente, no podemos hacer más que esperar ansiosos al primer modelo que venga con este sistema operativo a nuestro país para probarlo. 

Así funciona el Android Auto:

Ezequiel Las Heras recomienda