logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Pioneer anunció compatibilidad con Android Auto

Los usuarios de esta plataforma podrán integrar su smartphone con el sistema de audio del automóvil.

Pioneer anunció compatibilidad con Android Auto

Durante el CES (Consumer Electronic Show) 2015, Pioneer Electronics anunció que ofrecerá sistemas de audio multimedia para instalación (after-market) compatibles con Android Auto, lo que permitirá a los usuarios de smartphones operar una gran variedad de funciones de comunicación y utilizar las aplicaciones desde la pantalla del mismo.

Los sistemas compatibles con esta plataforma forman parte de la segunda generación de estéreos multimedia NEX (Networked Entertainment eXperiencie) (específicamente los modelos AVIC-8100NEX, AVIC-7100NEX y AVH-4100NEX). 

Ted Cardenas, vicepresidente de Mercadotecnia de la Car Electronics Division de Pioneer Electronics aseguró que “la tecnología Android Auto brinda una experiencia de uso consistente y de gran familiaridad ya que ha sido optimizada para operar específicamente en el ambiente interior del automóvil. Los equipos Pioneer compatibles cuentan con una avanzada tecnología de reconocimiento de voz para un rápido y fácil control, además de una pantalla donde se despliega la información más relevante”.

Los estéreos para auto compatibles con Android Auto cuentan con una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, micrófono externo incluido para asegurar la calidad de audio durante las llamadas y el control de voz manos libres. Así como la conexión para el cable necesario en la integración de los sistemas de control de los comandos de audio desde el volante. Además tienen conectividad HDMI, MirrorLink, Bluetooth A2DP AAC y códec de Banda Ancha para Voz.

Estos nuevos equipos Pioneer estarán disponibles en el mercado estadounidense a partir de marzo desde USD 700. Mientras que la función Android Auto estará disponible en el primer trimestre del año en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Miriam Santillán recomienda