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Automovilismo

El Toyota GT86 CS-R3 se prepara para su primer rally

Debutará en el WRC sobre el asfalto de Alemania con una mujer al volante.

El Toyota GT86 CS-R3 se prepara para su primer rally

El Toyota 86 resultó ser uno de los "niños mimados" de la crítica automotriz internacional. Todos los que pudimos manejarlo nos bajamos con una sonrisa y la adrenalina activada, precisamente lo que tiene que provocar una buena coupé. Tanto el vehículo como la marca se merecían un lugar en el automovilismo internacional, y que mejor categoría que el WRC, donde Toyota supo hacer historia con el Corolla y el Celica.

El Toyota GT86 CS-R3 es un vehículo preparado especialmente por la división de competición Toyota Motorsport (TMG) para competir en la categoría R3 del World Rally Championship. La idea de la marca es ofrecer este vehículo a los equipos privados, valiéndose de una buena relación precio-calidad y el respaldo de una marca con mucha historia en esta disciplina.

El GT86 CS-R3 cuenta con diversas modificaciones para cumplir con las normativas de la categoría, se la ha añadido una jaula de seguridad, un tanque de combustible especial de 75 litros y se ha llevado al motor bóxer de 2.0L a los casi 250 CV cambiando el sistema de escape completo y modificando la ECU (Unidad de Control de Motor) por una de competición. En el rubro de la transmisión se cambió la caja manual de 6 velocidades por una secuencial, se agregó dirección hidráulica de radio reducido, volante motor alivianado y un diferencial de deslizamiento limitado con ajustes variables. Lo más remarcable de este vehículo es que mantiene la tracción exclusivamente en el eje trasero, tal como lo hacían las viejas leyendas del rally.

Toyota espera ofrecer este vehículo para principios del 2015, ya que todavía le continúan haciendo ajustes al nuevo software y a los diversos esquemas mecánicos. Para probarlo "en el campo de batalla", la piloto Isolde Holderied (una veterana del WRC, corrió en los noventa para Mitsubishi y luego para Toyota) llevará al GT86 CS-R3 por el asfalto alemán como el "coche doble cero", el vehículo que abre la pista evaluando las condiciones de cada uno de los tramos.

A continuación podés ver un video on-board con las primeras pruebas en el auto ¿Extrañabas a los vehículos de tracción trasera en el WRC?

El Toyota GT86 CS-R3 en acción:

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