logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Der Ziesel, una silla de ruedas perfecta para el off-road

Con orugas en vez de ruedas, puede atravesar cualquier obstáculo.

Der Ziesel, una silla de ruedas perfecta para el off-road

La movilidad para las personas con discapacidad ha ido evolucionando lentamente a lo largo del tiempo, el diseño de las sillas de ruedas convencionales no se alejan mucho de las que se utilizaban hace más de cien años. Pero en los últimos tiempos, con los grandes avances tecnológicos en el desarrollo de baterías de larga duración, polímeros y motores eléctricos, hemos visto interesantes proyectos para que las personas con alguna discapacidad puedan movilizarse normalmente.

Ahora, te mostramos algo que quizá sea el ejemplo más extremo para este tipo de movilidad, una silla de ruedas con orugas, como un tanque de guerra para una sola persona. La empresa que lo fabrica es de origen austríaco y se llama Mattro Mobility Revolutions, mientras que el vehículo cuenta con el nombre de “Der Ziesel” (La Ardilla). Esta “silla de orugas” se ofrece en tres versiones, la más básica con un impulsor eléctrico que alcanza los 16 CV, la intermedia con 18.7 CV y el modelo “Pro” con un impulsor que alcanza los 24 CV, con una velocidad máxima limitada a los 35 Km/h.

Estas cifran explican la barra antivuelco por encima de la cabeza del ocupante, ya que utilizar esa potencia en un terreno muy irregular exige una valentía propia de un fanático del off-road. Según la empresa, la silla Der Ziesel puede inclinarse hasta 60º en cualquier dirección, cifra que sinceramente yo no me animaría a probar.

Este curioso vehículo unipersonal se comercializa en Austria, Bélgica, Holanda, Italia, Noruega y Suecia, a un precio de € 20.000 para el modelo base y € 24.000 para el tope de gama. Quizás con ese dinero en Europa se pueda conseguir un buen todoterreno y adaptarlo, pero al fin de cuentas, una silla con orugas no la tiene cualquiera.

La silla Der Ziesel en acción:

Ezequiel Las Heras recomienda