logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Conocé a la rueda que se convierte en oruga en dos segundos

Fue creada por un grupo de expertos en tecnología militar.

Conocé a la rueda que se convierte en oruga en dos segundos

Así como hemos visto desarrollos de ruedas sin presión aire, deformables y antipinchaduras, ahora tenemos un neumático capaz de transformarse en segundos a una oruga, o volver al modo rueda convencional.

Inventado por la DARPA, especialista en tecnología de defensa, este ingenioso invento bautizado "Reconfigurable Wheel-Track" amolda su estructura de una forma triangular a una circular en sólo dos segundos. Lo interesante es que esta metamorfosis se puede hacer incluso con el vehículo en movimiento.

¿Por qué sería necesario este tipo de rueda en un auto? Evidentemente, los más beneficiados por este trabajo, que forma parte del programa Ground X-Vehicle Technologies, son los vehículos militares, ya que permite mejorar de forma instantánea la movilidad táctica y la maniobrabilidad en todo tipo de terreno.

Esta conversión lograda por el neumático proviene de la estructura de lo que vendría a ser la llanta, conformada por una serie de soportes que se amplifican para lograr el modo de rueda redonda o se retraen para transformarse en modo oruga.

 

Luis Hernández recomienda