logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subastarán un antiguo y extraño Batimovil

Fue creado por una compañía de lacteos llamada All Star, que tenía un acuerdo con CD Comics.

Subastarán un antiguo y extraño Batimovil

Se subasta un Batimovil muy poco conocido creado en 1961 por Forrest Robinson y Len Perham, quienes modificaron un Olsdmobile 88 de mediados de los cincuenta, con una carrocería aerodinámica hecha en fibra de vidrio, y un parabrisas de un Buick 1950 (pero colocado al revés). Sus creadores terminaron su obra en 1963, tres años antes del inicio de la famosa serie de Burt Ward protagonizada por Adam West, donde usaríael famoso Batimovil, creado por George Barris sobre un Lincoln Futura Concept.

El Batimovil de Robinson se suma a la larga lista de autos creados en torno a Batman, pero con la particularidad de que éste nunca salió en los comics o en la serie de 1966, ya que el Batimovil de Robinson fue usado por una compañía de lacteos llamada All Star, que tenía un acuerdo con CD Comics para estampar la imagen de Batman en sus envases de leche. Incluso los niños de esas épocas podían recortar el antifaz del súper héroe que venía impreso en uno de los costados de los envases de cartones de leche y usarlo para jugar.

El auto desapareció de la escena, ya que la compañía lactea tenía autorización del uso y reproducción de la imagen de Batman en sus productos, pero no de un Batimovil real, así es que el auto cayó en el olvido y estuvo perdido durante décadas hasta que fue descubierto en el 2008 y restaurado completamente en 2013.

Con ese halo mágico que poseen los súper héroes y dada su rareza, será subastado por la casa “Heritage Auctions” próximamente, con un precio base de USD 90.000 y se especula que puede llegar a los 500 mil billetes verdes.

Les recordamos que el Batimovil de la serie de TV fue subastado hace poco por Barret Jackson en una millonada y ya que estamos inmersos en el tema te invitamos a recordar en nuestro "Top 5", los mejores Batimoviles de la historia aquí.

¿Pagarías una fuerte suma por un Batimovil que Batman nunca usó?

Alejandro Konstantonis recomienda