logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El ejército de Estados Unidos subasta 25 Humvees

La unidad más cara superó los USD 40.000.

El ejército de Estados Unidos subasta 25 Humvees

Por primera vez en la historia, el ejército de Estados Unidos vendió algunos de sus "Humvees" (High-Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) por medio de una subasta abierta al público. En total fueron 25 unidades las que se ofertaron al mejor postor por medio de la casa Auctioneers IronPlanet Inc. 

Antes de conocer los detalles de esta singular puja, es bueno recordar que este camión militar producido por AM General entró en servicio a las fuerzas armadas a mediados de la década de 1980. Por su parte, la versión civil se debe a que Arnold Schwarzenegger quedó fascinado por el enorme tamaño del vehículo y encargó la producción de una versión para uso cotidiano, esta variante comercial fue denominada como "Hummer" en la década de 1990 y fue adquirida por General Motors que construyó los vehículos hasta el 2010.

A inicios del Siglo XXI, el ejercito decidió reemplazar los Humvee por un vehículo más grande y más resistente que pudiera soportar las guerras en Irak y Afganistán, estos camiones son conocidos como MRAPs (Mine Resistant Ambush Protected). Se estima que AM General construyó casi 300.000 Humvees para los servicios militares de Estados Unidos. Mientras la empresa ya no fabrica Humvees para el ejército o el Cuerpo de Marines, los vehículos que todavía salen de su línea de producción en South Bend, Indiana, son destinados para la Guardia Nacional y clientes internacionales, entre ellos el "nuevo" gobierno de Irak.

Regresando a la subasta de los Humvees a nombre de Agencia de Logística de Defensa del Pentágono, esta logró reunir USD 744.000 tras la venta de las 25 unidades, es decir un promedio de USD 30.000 dólares. Dentro de la lista de los rodados podemos destacar la venta más baja fue de USD 21.500 para un AM General M1038 Humvee HMMWV, mientras que la oferta más alta fue de USD 41.000 para un AM General M998A1 Humvee HMMWV 1994.

Es importante mencionar que los Humvees subastados son vehículos que ya no prestaban servicio al Ejército, de hecho, estaban abandonados en un terreno en Hill Air Force Base en Utah.

 

 

Luis Hernández recomienda