logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Oshkosh L-ATV, el reemplazo del Humvee

Tiene un peso de más de seis toneladas y un V8 diesel.

Oshkosh L-ATV, el reemplazo del  Humvee

Después de servir por tres décadas al Ejército y Marina de Estados Unidos, el Humvee ha sido reemplazado por el Light Tactical All-Terrain Vehicle (L-ATV) creación de la empresa Oshkosh Defense.

Con un peso de 6.35 toneladas (tres veces más que el Humvee) este monstruo sobre ruedas es accionado por un motor V8 de 6.6 litros -GM Duramax- diesel. Algo que es llamar la atención es que este ocho cilindros de 300 CV puede ser apoyado por un generador eléctrico para aumentar el poder sin perjudicar la eficiencia de combustible.

Este Light Tactical All-Terrain Vehicle tiene un peso de más de seis toneladas debido al blindaje de la carrocería que puede soportar explosiones. A pesar del gran masa, la dinámica es mayor sobretodo en el off-road y comparado con el Humvee es un 70% más rápido. Esta capacidad proviene de la suspensión independiente que tiene un sobresaliente  recorrido de 508 mm.

En la parte tecnológica este vehículo está equipado con navegación GPS, comunicación  HF, VHF, UHF y satelital, un sistema de vigilancia y torretas. Además, puede cargarse con una gran cantidad de sistemas de armas como ametralladoras y misiles.

Tras un contrato de 6.700 millones de dólares, Oshkosh Defense construirá un total de 17.000 vehículos que empezarán e entregarse a partir de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda