logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Volkswagen presenta la segunda generación del Polo R WRC

Contiene una serie de mejoras mecánicas y estéticas, conocelas.

Volkswagen presenta la segunda generación del Polo R WRC

A unos días que se lleve a cabo el Rally de Montecarlo y con ello, el inicio la temporada 2015 del WRC de la FIA, Volkswagen presenta en Autostadt, Wolfsburg, la segunda generación del Polo R WRC.

Esta vez el auto con el que pretenden repetir el campeonato de pilotos y constructores contiene una serie de modificaciones estéticas y mecánicas, que en conjunto le permitirán jugar un mejor papel (si es que eso es posible) en las 13 fechas que contiene el campeonato 2015. Como se puede ver en la galería de imágenes la evolución más significativa que sufrió el Volkswagen Polo R WRC se encuentra en el exterior. En esta ocasión el color blanco ha sido reemplazado por un azul oscuro, igualmente la carrocería contiene líneas en tono blanco y azul, las cuales se difuminan a lo largo del vehículo.

Como es costumbre en los autos de carreras, las marcas patrocinadoras se hacen presentes en el diseño del auto, en el caso del vehículo de Volkswagen integra los logotipos de Red Bull, Castrol, Volkswagen Financial Services, Michelin, ZF Sachs y OMP. Un par de elementos que también destacan del Polo R WRC es el spoiler trasero y el rediseño de los grupos ópticos.

Mecánicamente el Volkswagen Polo R WRC de 318 CV contiene una serie de innovaciones entre las que destaca la transmisión de accionamiento hidráulico operada por medio de levas situadas en la columna de dirección. Además, un 75%  de los componentes de su antecesor han sido revisados y muchos de ellos optimizados para mejorar el desempeño del auto.

Por último, es importante mencionar que el Volkswagen Polo R WRC volverá a ser tripulado por los bicampeones Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, así como el par de duplas conformada por los finlandeses Jari-Matti Latvala y los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Fløene.

¿Crees qué Volkswagen consiga el tricampeonato?

 

Luis Hernández recomienda