logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Volkswagen y Citroën empiezan con el pie derecho en Argentina

El francés Sébastien Ogier y el irlandés Kris Meeke empataron en la primera posición del shakedown.

WRC: Volkswagen y Citroën empiezan con el pie derecho en Argentina

Ante una multitud de fanáticos, el francés Sébastien Ogier en Volkswagen Polo R y el irlandés Kris Meeke con su Citroën DS3 prácticamente empataron en la primera posición del shakedown del 35° Rally de la Argentina disputado en el tramo Villa García-Cabalango. El tercer puesto quedó en manos del noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R).

En uno de los shakedown más concurridos de los últimos tiempos, Ogier y Meeke batallaron como nunca en los cronómetros y terminaron empatados en lo más alto del clasificador.

El actual campeón del mundo dio tres pasadas y en la última marcó su mejor tiempo: 2m30s9. Por su parte, el piloto británico del Citroën Total Abu Dhabi WRT logró igualar esa marca en su cuarta y última pasada para demostrar que el equipo francés quiere volver a ganar en Argentina.

A más de un segundo de la punta se vio una entretenida disputa por el tercer lugar, el cual finalmente quedó en manos de Mikkelsen. El noruego aventajó por apenas 0s1 a su compatriota Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), por 0s5 el ganador de la edición 2014, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) y por 0s8 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20), quienes finalizaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda