logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota tendrá una nueva planta en México

Se realizará un inversión cercana a los mil millones de dólares

Toyota tendrá una nueva planta en México

Todo parece indicar que una vez más México será noticia en el ámbito automotor a nivel mundial ya que en los próximos días Toyota anunciará la construcción de una segunda fábrica en tierras aztecas.

De acuerdo a los planes de la marca japonesa, la nueva fábrica encargada de satisfacer la demanda del mercado norteamericano entraría en funcionamiento en 2019 para producir el modelo más vendido del mundo, el Corolla. Para que este objetivo se lleve a cabo, Toyota tiene proyectado realizar una inversión cercana a los mil millones de dólares. Todo parece indicar que estas nuevas instalaciones estaría ubicadas en Guanajuato, estado en el que también se ubican centros de producción de General Motors, Mazda, Volkswagen y Honda.

Queda claro que la situación geográfica, así como la mano de obra barata y de calidad, y el libre comercio con Estados Unidos y Canadá, están convirtiendo a México en uno de los países claves para que los fabricantes de autos instalen sus centros de producción. En los próximos años además de Toyota, BMW, Audi y Kia serán las marcas que también tengan plantas en tierras mexicanas.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda