logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Llegó la actualización 2015 para la Kia Sportage

El restyling de la SUV coreana llega hasta la planta motriz, conocé los detalles.

Llegó la actualización 2015 para la Kia Sportage

Kia Argentina acaba de anunciar la actualización se la SUV Sportage, cuya tercera generación ya está en nuestro país desde 2011 (ver nota). Ahora, la hermana menor de la Sorento presenta novedades en algunos detalles estéticos, en el motor y en la gama.

Para empezar, vale la pena recordar que si bien en Argentina operan con importadores separados, Kia es propiedad de Hyundai, por lo que el desarrollo de algunos productos es compartido. Un ejemplo de esto es justamente la Sportage, que comparte parentesco con la Hyundai Tucson. Y tal como pasó en su momento con su compatriota coreana, ahora la Sportage presenta una optimización de su motor, el cual si bien reduce su potencia de los 166 CV a los 154 CV, mantiene el mismo torque y cilindrada (2.0L 16V y 191 Nm) pero volviéndose más eficiente en el consumo de combustible gracias a la renovación de su sistema de distribución de válvulas variable.

A diferencia del modelo que ofrecía Kia el año pasado, la nueva Sportage no cuenta con versiones de tracción integral, ofreciéndose una única versión 4x2 con caja automática de 6 velocidades (probablemente, más adelante haga su aparición la opción con caja manual, ya que aparece como opción en la ficha técnica en la web de Kia pero aún no figura en el listado de precios de la marca).

Fernando Machado, supervisor de producto de Kia Argentina remarcó: “Estamos orgullosos de presentar el restyling del Sportage. La calidad, la confiabilidad y el equipamiento del vehículo siguen siendo tan buenos como siempre pero mejoramos su motor para maximizar su perfección”

El precio sugerido al público es de USD 48.799, con una garantía de 5 años o 100.000 Km.

Ezequiel Las Heras recomienda