logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

10 datos interesantes sobre los conductores estadounidenses

Conocé cómo manejan los norteamericanos.

10 datos interesantes sobre los conductores estadounidenses

Debido a su gran extensión territorial, a la cultura automovilística y a que la mayoría de las infraestructuras de las ciudades de Estados Unidos están pensada en los vehículos, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses recorren miles de kilómetros al año en sus automóviles.

Para saber más sobre cuándo y cuánto manejan los automovilistas estadounidenses te presentamos estos datos interesantes obtenidos en una encuesta realizada entre 2013 y 2014:
 

1. En un día un conductor maneja en promedio 47 kilómetros, haciendo dos viajes con una duración total de 46 minutos.

2. Durante un año recorren un promedio de 17.152 kilómetros.

3. A lo largo de un año las mujeres hacen más viajes a bordo de su automóvil, sin embargo los hombres están más tiempo al volante (25% más) y manejan más Km. que las mujeres (35% más).

4. Automovilistas entre 30 y 49 años de edad conducen más Km al año más que cualquier otro segmento, al viajar un promedio de 21.146 kilómetros por año.

5. La distancia y el tiempo de permanencia en el auto va en relación con los niveles de estudio. Un conductor con escuela primaria o alguna educación secundaria promedia 32 kilómetros y 32 minutos al día, mientras que un graduado de la universidad registró un promedio de 59.8 kilómetros y 58 minutos.

6. Los conductores que reportaron que habitan en pueblo o en el campo conducen mayores distancias (19.736 kilómetros por año) y gastan una cantidad mayor de tiempo de conducción que la gente que viven en una ciudad (15.625 kilómetros por año).

7. Al año, los automovilistas que viven en el sur del país manejan más (19.032 kilómetros al año) que los que viven en el Noreste (13.627 kilómetros al año).

8. En promedio, los norteamericanos conducen menos Km. en el fin de semana que entre semana.

9. Durante los meses de invierno (enero a marzo) los automovilistas a manejan 41.3 kilómetros diarios.

10. En los meses de verano (julio a septiembre) conducen 49.2 kilómetros diarios.

 

 

Luis Hernández recomienda