logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW pone a prueba el i8 Hydrogen Fuel Cell Concept

El prototipo con pila de hidrógeno dió sus primeros pasos en Francia.

BMW pone a prueba el i8 Hydrogen Fuel Cell Concept

Allá por 2011, Toyota y BMW firmaban un acuerdo donde establecían, entre otras cosas, la colaboración mutua en materia de movilidad sustentable. Esto incluía compartir el know-how de la marca japonesa en materia de hidrógeno, que ya funcionando en un vehículo de producción, el  Mirai.

El producto de esta alianza tecnológica ya está entre nosotros, y se llama BMW i8 Hydrogen Fuell Cell Concept. La marca de Bavaria ya había experimentado con hidrógeno hace casi una década, cuando inyectó el gas directamente en el interior del V12 de un Serie 7. Pero esta vez, el i8 que podés ver en imágenes utiliza una pila de combustible de hidrógeno que alimenta a sus motores eléctricos.

Si bien la marca prácticamente no dió detalles sobre su performance, dejó saber que el i8 Hydrogen Fuell Cell Concept cuenta con impulsores eléctricos con una potencia equivalente a 242 CV y un tanque de hidrógeno que le permite una autonomía de casi 500 Km., que pueden ser muchos más si a esto le sumamos la energía que puede ser almacenada en las baterías.

El vehículo dió sus primeros pasos en el predio de pruebas que tiene la marca en el ex circuito de Miramas, al sur de Francia. Allí BMW tiene disponible para sus ensayos el mencionado circuito, un óvalo, varios tramos empinados que simulan la conducción en un terreno montañoso y hasta una réplica de la famosa curva del carrusel de Nürburgring, como para no extrañar mucho Alemania.

Como podrás observar, el exterior de este i8 hidrogeneizado cuenta con varias modificaciones que tienen por finalidad mejorar el flujo aerodinámico y reducir el peso total del vehículo. Si bien se está rumoreando con insistencia sobre la llegada del i5, lo cierto es que BMW también se encuentra avocado en el desarrollo de nuevas tecnologías para los motores de combustión interna, como la inyección de agua. ¿Cómo funciona? Leé esta nota.

Ezequiel Las Heras recomienda