logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Las calles del futuro estarán hechas con botellas recicladas

PlasticRoad promete un “asfalto” plástico, durable y ecológico.

Las calles del futuro estarán hechas con botellas recicladas

El reciclado es una de las vetas más poderosas que tiene la protección del medio ambiente y el PlasticRoad sería una de las soluciones más interesantes y amplias al problema de la contaminación producido por las botellas y envases plásticos.

Ideada por VolkerWessels, una empresa constructora y de ingeniería holandesa, esta solución se basa en reutilizar los envases para crear calles que pueden durar hasta 3 veces más que el asfalto convencional. Si estás pensando que una calle de plástico reciclado podría derretirse fácilmente, el PlasticRoad puede soportar temperaturas de entre -40ºC hasta 80ºC.

Si bien aún se encuentra en fase de desarrollo, otra de las ventajas del “asfalto” plástico sería que se llevaría en forma de piezas pre-armadas para ser ensamblado in situ y tendría una sección interna hueca por la que se podrían pasar cables, tuberías y demás necesidades de infraestructura urbana. Así, el PlasticRoad reduciría los tiempos y costos de instalación.

Lamentablemente, la empresa no informa sobre la adherencia o resistencia al avance que produciría el PlasticRoad, ni de su capacidad de drenaje de agua, pero al parecer, en 3 años estará listo para comenzar a utilizarse en las calles de Holanda.

¿Te imaginás rodando en algo similar a un Scalextric o calle de Legos?

Hernando Calaza recomienda