logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Explorer BraunAbility MXV, una SUV para las sillas de ruedas

Este vehículo permite un fácil acceso para las personas con discapacidad.

Ford Explorer BraunAbility MXV, una SUV para las sillas de ruedas

BraunAbility es una empresa estadounidense que desde hace más de 40 años trabaja en facilitarle la movilidad a las personas con discapacidad. Fue fundada en 1972 por Ralph Braun, un hombre que a sus 15 años fue diagnosticado con atrofia muscular espinal, lo que lo confinó a pasar toda su vida en una silla de ruedas pero no por eso a quedarse quieto, ya que a temprana edad fabricó uno de los primeros scooters eléctricos del mundo. Fallecido en el 2013 a la edad de 73 años, su legado continúa y promete una mejor vida para aquellos que tienen que aprender a vivir bajo su misma condición.

Por eso, BraunAbility eligió a la Ford Explorer para su nuevo proyecto denominado MXV, que se trata nada mas ni nada menos que en la primer SUV en ser adaptada completamente para brindar acceso a una silla de ruedas.

Para lograrlo, se instaló una puerta corrediza lateral, butacas de conductor y pasajeros removibles y lo más importante, una rampa de accionamiento eléctrico de 71 centímetros de ancho que además cuenta con un sistema de iluminación. El gran espacio interior de la Ford Explorer (sumado al hecho de que pueden quitarse todos los asientos) convierten en la SUV más vendida de Ford en una verdadera sala de estar rodante.

La motorización de la Ford Explorer se mantiene igual, con su V6 de 3.5 L capaz de romolcar unos 2.300 Kg.

La producción de la MXV comenzará este mes en la fábrica de BraunAbility en Winamac, Indiana, y estará disponible en los puntos de venta de la empresa dentro de unos meses.

Ezequiel Las Heras recomienda