logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Silla de ruedas controlada por ondas cerebrales

Toyota desarrolló una silla de ruedas que detecta las ondas celebrales de la persona sentada en ella.

Silla de ruedas controlada por ondas cerebrales

Toyota Motor Corporation desarrolló una silla de ruedas que detecta las ondas cerebrales de la persona sentada en ella, sin que el usuario haga el más mínimo movimiento muscular o emita una orden verbal.

Este desarrollo forma parte de una serie de estudios que proyecta el uso de la tecnología en una amplia gama de aplicaciones en el campo de la medicina.

El sistema que Toyota desarrolló en colaboración con investigadores de Japón, figura entre los más rápidos del mundo en analizar las ondas cerebrales.

De esta manera, el tiempo de lectura de las ondas cerebrales es de sólo 125 milisegundos, mientras que los sistemas utilizados hasta el momento demoran 1 segundo.

Asimismo, la persona sentada en la silla de ruedas debe llevar un gorro que lee las señales del cerebro, las cuales son transmitidas por una electroencefalografía a la silla de ruedas eléctrica y, posteriormente, es analizada por un programa de computadora.

El nuevo sistema permite que la persona en la silla de ruedas gire a la izquierda, a la derecha o avance, casi de manera instantánea.

Además, posee la capacidad de adaptarse a las características de cada usuario, incrementando la eficiencia de respuesta frente a las órdenes de conductor, con una tasa de acierto del 95%.

Autocosmos.com recomienda