logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Mitsubishi Montero Sport

Basado en la nueva L200 esta es la rival asiática para la próxima SW4.

Nuevo Mitsubishi Montero Sport

La casa de los diamantes acaba de presentar a la nueva generación del Montero Sport, SUV basado en la L200, lo que implica una estructura con chasis independiente, ideal para realizar verdadero off-road.

Más allá del remate trasero cerrado, el nuevo Mitsubishi Montero Sport se diferencia de la pick-up mediana con frontal propio, más relacionado con la nueva Outlander, que se caracteriza por combinar líneas horizontales con dos grandes molduras cromadas en forma de U acostada.

Utilizando una distancia entre ejes levemente inferior a la L200, en el interior ofrece tres filas de asientos y repite el tablero de la pick-up, pero con toques más distintivos y elegantes para diferenciarla del vehículo utilitario.

Mecánicamente, el nuevo Mitsubishi Montero Sport estará animado por un 2.4L TD MIVEC que entrega 180 CV y 430 Nm a las cuatro ruedas luego de ser digeridos por una caja automática de 8 velocidades. Completa el repertorio off-road un despeje de 218 mm.

Los SUV todoterreno basados en pick-ups no son una novedad y en este caso -dependiendo del mercado- la nueva Mitsubishi Montero Sport deberá enfrentarse a modelos como la Chevrolet Trailblazer y las nuevas Toyota SW4 y Ford Everest. ¿Cuál te parece la más linda o interesante?

Hernando Calaza recomienda