logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Mitsubishi Montero podría regresar como un híbrido enchufable

Se trataría de una SUV PHEV con más de 5 metros de largo y tres filas de asientos.

El Mitsubishi Montero podría regresar como un híbrido enchufable

Hace ya varios años que el Mitsubishi Montero se retiró del mercado argentino, pero en otros lugares del mundo siguió siendo vendido hasta 2021, cuando se dejó de fabricar. Desde entonces, surgieron rumores de que la marca de los tres diamantes estaba interesada en traer de vuelta a uno de sus máximos íconos, en especial ahora que los todoterreno están de moda.

De acuerdo a los colegas del medio japonés Best Car, Mitsubishi hará lo posible por traer de vuelta este ícono, y si bien la información hasta el momento es poca, deja ver algunos de los planes que tiene la marca para este modelo.

Para empezar, el Montero tendría un perfil que combinará mucho lujo con capacidad todoterreno, cualidades que siempre formaron parte de su ADN, pero todo indica que Mitsubishi subirá la vara un poco más.

Mitsubishi Montero: Mecánica

Sobre su motorización se sabe que Mitsubishi está evaluando seriamente construir este SUV sobre la plataforma de la nueva L200; sin embargo, está evaluando la compatibilidad con la tecnología de hibridación enchufable, ya que está cobrando mucha relevancia en gran mayoría de los mercados mundiales, pero principalmente en Europa y Estados Unidos.

Recordemos que el Outlander PHEV tuvo una gran aceptación a nivel mundial, e hizo que esta tecnología se haya vuelto fundamental para Mitsubishi, y por eso, es muy importante y probable que la nueva Montero cuente con este sistema de propulsión.

En caso de que la arquitectura de la L200 no funcione, la otra posibilidad es recurrir a la plataforma del Outlander PHEV, y hacer los ajustes necesarios para transformarla en un SUV todoterreno de más de cinco metros de largo para tres filas de asientos. Cualquiera que sea el caso, se recurrirá al sistema de tracción a las cuatro ruedas "S-AWC" de la marca.

Solo como recordatorio, en 2013, Mitsubishi presentó el GC-PHEV Concept, un vehículo que podría servir como punto de partida para la nueva generación del SUV. Sin duda, con una gama aún veterana, Mitsubishi está muy centrada en renovar su oferta y de pasada traer de regreso a uno de sus modelos más queridos de todos los tiempos ¿Será muy temprano para ilusionarse con un hipotético regreso del Montero/Pajero al Dakar?

¿Te gustaría ver de vuelta el Montero como SUV híbrido?

Test Drive Mitsubishi L200

Esaú Ponce recomienda