logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Mopar prepara un Dodge Challenger con tracción integral

El modelo 4x4 se presentará en el SEMA.

Mopar prepara un Dodge Challenger con tracción integral

El Dodge Challenger SRT Hellcat fue uno de los grandes batacazos de la marca durante el año pasado. Y esto no se debió a su tecnología, eficiencia o innovación, sino simplemente porque se trata del muscle car más potente del mercado, con la increíble friolera de 707 CV llevados exclusivamente al eje posterior, con la garantía de quemar tanto neumático como le fuese posible.

En nuestro especial de fin de año probamos a este monstruo en tierras mexicanas (ver nota) y descubrimos que lo que le faltaba de grip lo tenía en diversión, derrapando ante el menor pulso de acelerador.

Ahora, en la nueva edición del SEMA Show, donde se agrupan los mejores exponentes del tuning norteamericano (y también varias marcas oficiales que aprovechan la masividad del evento) Dodge Mopar adelantó con unas imágenes cuáles serán los vehículos que tendrá en exposición, y entre ellas no pudimos dejar de notar una curiosidad bastante prometedora, un Dodge Challenger con las siglas GT AWD (All Wheel Drive).

Si bien Mopar presentará una veintena de modelos entre vehículos de producción y concepts (entre los que se encuentra este Challenger GT AWD) podemos suponer que no sería tan difícil llevar a la producción a un Dodge Challenger 4x4, ya que este tipo de tracción está disponible como opcional tanto en el Dodge Charger como en el Chrysler 300, con los que el Challenger comparte plataforma.

Hasta ahora sólo tenemos una imagen, no podemos esperar a que empiece el SEMA y ver que se trae Mopar entre manos.

Ezequiel Las Heras recomienda