logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Citroën C3 Aircross, el escapista de la gama

El aventurero de la marca se renueva y estamos en Jujuy para contarte las novedades.

Nuevo Citroën C3 Aircross, el escapista de la gama

Invitados por Citroën, estamos en la provincia de Jujuy para la presentación del nuevo aventurero de la marca, el C3 Aircross. La marca fue anticipando sus líneas durante el mes pasado y ahora no sólo tenemos toda la información sobre sus novedades sino que también lo estaremos manejando, para darte las primeras impresiones en breve.

El cambio que más se destaca desde fuera es su nuevo frontal, que adopta los lineamientos globales de diseño de la marca, separando las ópticas en faros principales alargados y angostos de las dos tiras de LEDs enmarcadas en sus respectivas molduras. Con esto, se logra que la boca principal sea más pequeña, dejando lugar para un protector negro en la parte inferior.

Al igual que en las barras de techo, los zócalos abandonan el metalizado por un tono negro y se colocan nuevos protectores en la parte baja de las puertas. Atrás aparecen nuevas carcasas de luces que le dan un aspecto más tridimensional. Como esta renovación marca también el fin del C3 Picasso, el Citroën C3 Aircross se ofrecerá en más versiones, con o sin rueda de auxilio exterior. También se presentan nuevas molduras en los guardabarros y un nuevo diseño en sus llantas de 16” con acabado oscurecido.

Daniel Nozaki, Gerente de Diseño y Creación para América Latina dijo al respecto: “El trabajo del Departamento de Estilo partió del principio de que teníamos un vehículo con estilo icónico, con un diseño marcado. Estas premisas fueron respetadas y logramos darle al nuevo C3 Aircross un diseño nuevo, moderno, pero perfectamente legible como una evolución del éxito anterior, siendo el primer modelo que se produce en la Región bajo los nuevos códigos de estilo mundiales”.

Puertas adentro el cambio es más notorio, si bien conserva la misma estructura del tablero ahora se ve diferente con una central multimedia con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas al centro, (que se luce con la nueva tecnología de conectividad Link MyCitroën) y una franja en otro tono que tapa el anterior posa-objetos abierto tan característico del modelo. Otras diferencias están en las bocas de ventilación cuyo marco deja de ser redondo para incluir marcos más rectos.

Mecánicamente, el renovado Citroën C3 Aircross conserva el conocido 1.6L 16V de 115 CV con la novedad de que también se suma el 1.5L 8V de 90 CV. Ambos impulsores están acoplados a una caja manual de 5 velocidades en la que la marca trabajó modificando sus relaciones, haciéndolas más largas para reducir consumos. Además se retocaron las suspensiones y todas las versiones cuentan con dirección eléctrica variable.

Según la marca, el renovado Citroën C3 Aircross costará menos que sus equivalentes actuales, pero como las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de enero, todavía no está definido el precio exacto, aunque se espera que ronden entre los $ 235.000 a $ 290.000 según la versión (C3 Aircross 1.5 90CV Live, C3 Aircross 1.6 115CV Feel y C3 Aircross 1.6 115CV Shine).

 

Todo sobre el renovado Citroën C3 Aircross

Ezequiel Las Heras recomienda